#ElPerúQueQueremos

Acuña mirando el toto de yahaira

La Yahaira, ya ganó.

Publicado: 2015-12-09

Hace unos días Rosa María Palacios escribía en su blog RosaMariaPalacios.pe sobre la presentación de César Acuña en la CADE y de cómo se notaba en el aire, la antipatía del empresariado ahí presente hacia el candidato de Alianza para el Progreso y que eso constituía un peligro porque la gente vota por el candidato mas odiado por los empresarios/ricos/blancos, como ya había pasado con Humala en la campaña anterior, por eso vía Twitter me permití sugerir a la señora Palacios que su post debería titularse "ódiame, por piedad, yo te lo pido".

foto Twitter

Pero lo visto en la celebración del decimocuarto aniversario de APP, creo que fue la cereza del pastel, al menos en lo que va de la campaña, la foto del peruano triunfador: Acuña con Yahaira, la cantante slash novia del futbolista Jeferson Farfán, esa imagen vale mas que mil promesas y mas que mil denuncias de violación, pedofília, mal uso del dinero de su universidad, Acuña puede ser acusado del peor de los crímenes, pero esa foto quedará en el disco duro de los peruano y no habrá ninguna tecla que pueda hacer "delete" de esa imagen de la mente del taxista, obrero de construcción, del ambulante, del 70% de informales de la economía, que no tienen AFP y que no fueron a la universidad, que en muchos casos ni siquiera terminaron la secundaria, por lo excluyente del sistema y que hoy, mas que nunca, son los que ponen y sacan presidentes con su voto. Para ese gasfitero que esta en la esquina esperando le salga un cachuelito para su menú del día con su Trome bajo el brazo, Acuña no es el que está ahí ganándose con el "totó" de la Yahaira, sino es él mismo.

Acuña y Yahaira

Cuando cayó Gerald Oropeza y comenzaron a aparecer en los medios, los vídeos y las fotos de su lujosa vida digna de un Hugh Hefner cholo, en Gamarra se comenzaron a vender camisetas con su imagen y con la frase "El Tony Montana Peruano". Si hay oferta, es por que hay demanda. Si hay ídolos es por que hay fans. Así de sencillo.

Polo Gerald Oropeza

Polo Gerald 2

Bien decía Luis Favre en un reportaje que Cuarto Poder le hizo a propósito de la campaña por la revocatoria de Susana Villarán, que él lee El Trome y mira "al fondo hay sitio" para conocer cómo piensa el peruano de a pie. No se si ya esté asesorando a Acuña desde ya, pero lo que si es seguro, que esta foto donde sale Acuña, mirándole el "totó" a "la Yahaira" (así es como le dicen en los sectores populares) le aseguran unos buenos puntos que le servirán para subir al segundo puesto dejando fuera a PPK de la segunda vuelta, si la tendencia sigue como esta hasta el momento, de subida.

Dudo mucho que otro candidato pueda superar esta jugada maestra de marketing político y leyendo a Jose Alejandro Godoy en su blog "desde el tercer piso http://www.desdeeltercerpiso.com , creo que PPK esta perdiendo el tiempo con sus benditas propuestas que solo le interesan a una mínima fracción del electorado. Parece que no recuerda que lo que lo disparó al tercer lugar en la campaña anterior no fueron sus geniales propuestas, ni sus inspirados planes de gobierno y menos sus habilidades oratorias,  sino el que una señora en el Callao le tocara sus testículos.(http://rpp.pe/politica/actualidad/mujer-que-toco-genitales-de-ppk-afirma-sentirse-cautivada-por-el-noticia-339756 ). 

Veremos cómo continua la campaña, pero salvo que la Virgen María con el niño Jesus en brazos se le aparezca a alguno de los candidatos, en 5 años en esta misma fecha estaremos extrañando a Humala y diciendo que Acuña es lo peor que le pudo haber pasado al Perú. S.E. ú O.


Escrito por


Publicado en

El Abogado del Diablo

Otro blog más de Lamula.pe